Mientras que en Chiriquí tembló, en Arraiján se registró una lluvia de dólares.
Alrededor de las 11:00 de la noche del martes, a peatones y a conductores de taxis les llovió dinero en billetes de 10 y 20 dólares. La plata salía de un auto en marcha a unos cinco metros del puente de la entrada de Nuevo Chorrillo, en Arraiján.
Un testigo manifestó que compañeros taxistas se bajaron de los carros cuando vieron el papel volar. Dijo que el compañero que iba en ese momento con un pasajero, recogió casi 300 dólares cada uno, pero hubo otros agarraron hasta 800 dólares.
Una vecina del área dijo que su familia se encontraba en la casa cuando de repente escucharon unos carros que cerraban las puertas. "Me imaginé que estaba pasando algo. Cuando nos asomamos nos percatamos de las personas que buscaban dinero entre la hierba, con lámparas (focos de mano), y lo que más habían eran taxistas. Llamé a la Policía, quienes al llegar se percataron de un cintillo del Banco General".
El comisionado Javier De León, de la Zona de la Policía de Arraiján, informó que se recibió una llamada al 104 advirtiendo que iban dos vehículos sedanes persiguiéndose. Aparentemente el vehículo de adelante soltó un fajo con dinero en efectivo, lo cual fue aprovechado por los transeúntes que pasaban por el área.
Cuando la Policía llegó al lugar ya no había evidencia de dinero, sólo se encontró un cintillo con la denominación de 1,000.00 dólares, con el sello del Banco General.
Hasta el la tarde de ayer, miércoles, las investigaciones no habían arrojado nada, ya que no se ha detectado que hayan robado a un banco, planilla o comercio. Se presume que el narcotráfico está implicado en un aparente "tumbe".
Es la primera vez que en ese distrito se suscita un incidente así, e incluso a nivel nacional no se ha visto que desde un carro en marcha arrojen dinero.