Los carriles recientemente habilitados en la vía Transístmica hacia Colón no son una autopista, "no queremos pintar ningún corazón azul en este sitio", advirtió el Secretario General de la Autoridad del Tránsito, Arq. Miguel Martínez.
La preocupación del funcionario se da toda vez que desde este lunes se habilitaron tramos adicionales del ensanche de la vía Transístmica, y no se quieren más víctimas fatales producto del exceso de velocidad.
El proyecto que amplía la carretera a 4 carrilles y va de Alcalde Díaz a Ciudad Bolívar, recorriendo 5 kilómetros, queda culminado en esta etapa.
El mismo forma parte de las iniciativas para hacer más rápido el recorrido de los vehículos en las horas pico que anteriormente causaban un descomunal tranque a diario desde y hacia la ciudad capital.
Ahora, con este ensanche, el recorrido ha sido reducido de horas a minutos, al ampliar la capacidad vehicular.
Se conoció que Martínez fue enfático al exigir a los conductores respetar el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora, como en toda zona poblada.
Así mismo aconsejó a los peatones a utilizar los puentes elevados instalados a lo largo de la vía, para evitar ser arrollados.
Agregó que aún faltan detalles que concluir, por lo que los conductores deberán tomar las medidas del caso y reiteró que se debe respetar el límite de velocidad y las señales de tránsito en esa área.
En 319 días del año se han reportado, según estadísticas de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT ), 377 víctimas fatales.
Los atropellos siguen encabezando las estadísticas con 153 casos, seguido por las colisiones con 120, y los vuelcos con 41 casos.