Para verificar que los compromisos de vigilancia adquiridos con transportistas y moradores de San Joaquín han contribuido a reducir los niveles de peligrosidad, el viceministro de Seguridad Pública, Rodrigo Cigarruista, se reunió en la piquera de Pedregal con dirigentes transportistas y voceros de la comunidad.
Cigarruista anunció que en el mes de diciembre se incrementará la presencia policial en ese corregimiento y en todo el país para mejorar los niveles de seguridad con motivo de las festividades de fin de año.
También indicó lo positivo de ese acercamiento para resolver diversos problemas y que una vez más quedó demostrado que al unir esfuerzos entre transportistas, la comunidad y autoridades las soluciones son más efectivas.
También informó que se coordina la instalación de una cancha de béisbol, baloncesto y un área de esparcimiento para jóvenes y niños así como que se brindar cursos de defensa personal a los transportistas y cómo reaccionar ante un robo con especialistas en el tema.