El magistrado del Segundo Tribunal, Wilfredo Sáenz, revocó ayer, miércoles, el sobreseimiento definitivo dado por el Juez Octavo Suplente, Raúl Vergara, a los miembros del SPI sindicados por la golpiza a los familiares y enfermos por la ingesta de medicamentos envenenados con Dietilenglycol.
Además se ordenó la ampliación del expediente, el cual será remitido nuevamente a la Fiscalía Décima del Primer Circuito Judicial para continuar con las debidas ampliaciones.
La golpiza ocurrió el 19 de julio de 2007.
Los miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) sindicados son: el director de la mencionada institución de seguridad, el comisionado José Gómez, y los agentes Eric Espino y Omar Berrío, ambos acusados de abuso de autoridad; y Jorge Peralta. Este último es acusado por el delito contra la libertad individual en contra de los dirigentes Gabriel Castillo y Mitzila Donado de Ciniglio.
Actualmente el expediente principal del caso por envenenamiento masivo de pacientes de la Caja de Seguro Social se encuentra en trámite en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, y la ponente es la magistrada Esmeralda Arosemena de Troitiño.