CHIRIQUÍ -Las notas del Himno Nacional sonaron ayer cuando Edwin Castrejón, del equipo Cubex Bike, cruzó primero la línea de sentencia en una violenta llegada del pelotón registrando un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 41 segundos.
A su llegada, el chiricano dijo estar muy feliz porque se trató de una etapa muy dura, pero logró sacar ventaja en la punta final, y en el embalaje, apuntándose el primer lugar, seguido del dominicano Wendy Cruz, que corre para el equipo nacional M. Sport. En la tercera colocación llegó el cubano Noslen Funes.
Sin embargo, el corredor costarricense Gregori Brenes, de la sexteta de Pizza Hut, quien ganó el prólogo, se adueñó de la camiseta amarilla, y se colocó como el primer líder de la vuelta con un tiempo de 6:27:91, seguido de sus compañeros José Bonilla y José Montero, que sacaron el mejor tiempo de la etapa.
La vuelta internacional comenzó con dos etapas. La primera, un prólogo de 5 kilómetros y la segunda etapa de 102.6 kilómetros que recorrió desde David Frontera y retorno hacia David.
Hoy se correrá la tercera, etapa que tendrá una distancia 148.8 kilómetros, además, se disputan tres metas volantes y un premio de montaña.