A casi mes y medio de comenzar los torneos nacionales de béisbol, ya se iniciaron las polémicas entre las provincias por jugadores para fortalecer sus novenas.
Esto es lo que está ocurriendo con la provincia de Chiriquí, y el jugador Marvis Lupadier, quien jugó como nativo en el pasado torneo mayor. Para este próximo campeonato lo están reclamando las provincias de Panamá Metro y Darién.
Por tanto, si Lupadier desea jugar para Chiriquí, ocuparía un puesto como refuerzo y quitaría uno de esos cupos.
Para el tesorero de la Liga de Chiriquí, Carlos Cocherán, no es justo, ya que ellos obtuvieron a este jugador de manera libre, cuando nadie lo quería, y ahora, como él fue uno de los mejores del torneo anterior, sí lo buscan y lo quieren.
Otro caso es el de José Luis González, quien con un año de suspensión por indisciplina y un contrato con la provincia de Chiriquí, firmó otro acuerdo con la novena de Coclé.
Por esto, la liga chiricana aduce que el jugador debe regresar para representar a su provincia, porque ya le levantaron la sanción y aún tienen contrato firmado.
El otro pelotero envuelto en este tipo de situación es el lanzador Euclides Bethancourt, quien jugó para Bocas del Toro como refuerzo con un contrato de tres años que ya cumplió, pero esta provincia lo tenía a un año de extensión, que el jugador no esperó, y firmó por Chiriquí.
Benicio Robinson, Presidente de la Liga de Bocas del Toro, manifestó su molestia por lo sucedido y agregó que no desea los servicios del jugador, por lo que Bethancourt debería regresar a su provincia natal, que es Panamá Oeste.