Vamos, "Maestrito". Ha llegado tu hora. Ha llegado el momento de lucir otra vez una faja de campeón mundial.
Esta noche, Ricardo "El Maestrito" Córdoba (37-2-2-23 KOs) enfrenta al cubano Guillermo Rigondeaux en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas, como soporte de la gran pelea entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito.
Ambos peleadores se medirán por el vacante cetro mundial interino de peso supergallo de la AMB. Rigondeaux, de 30 años, es un doble campeón olímpico, calificado entre los más grandes púgiles que ha dado la Isla.
"Llegó la oportunidad que esperaba y voy a tratar de aprovecharla al máximo. Este sábado presenciarán algo distinto. Alegan que solo llevo seis peleas profesionales (6-0, 5 KOs), pero sostuve 400 como amateur. Desde mi debut profesional debí disputar un título del mundo", manifestó.
Al pedirle un pronóstico, Rigondeaux, entre sonrisas, exclamó: "¿Tú no lo sabes? ¡El oro es mío!, que los demás se repartan la plata y el bronce".
Córdoba, flanqueado por sus representantes, Jacques Deschamps y Roberto Grimaldo, se presentó al pesaje confiado en el triunfo.
"Confío mucho en Dios en que todo va a salir bien. Tengo la seguridad que me da el trabajo que hice. Vi su última pelea (de Rigondeaux), contra un mexicano (KOT en 7 a José Ángel Beranza). Guillermo y yo somos zurdos, y toda la vida he boxeado en el entrenamiento con (su coterráneo monarca mundial gallo de la AMB) Chemito Moreno (zurdo también), así que se me acomoda más", declaró este ex campeón titular de las 122 libras interino de la AMB.
Deschamps indicó que Córdoba trabajó 11 semanas en Miami, donde boxeó con cubanos y contó con un especialista en acondicionamiento físico y fuerza, además de un nutriólogo. "Los primeros cuatro rounds serán muy importantes", expresó.
Córdoba, de 27 años, añadió: "Pienso que el sábado será un día grande para mí y mi país".
HABLA BOB ARUM
"No tengo dudas de que son las estrellas del futuro", señaló Bob Arum, al presentar ante los medios a los peleadores que tomarán parte en el respaldo de Margarito vs. Pacquiao hoy en Arlington, Texas.