sábado 13 de noviembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

'Congelan' reforma de primarias

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

La Junta Directiva del Partido Panameñista acordó "congelar" cualquier reforma al estatuto que reglamente la celebración de elecciones primarias, confirmó ayer el primer vicepresidente del partido, Alcibiades Vásquez.

Según Vásquez, se decidió esperar los resultados de las deliberaciones en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, para hacer una nueva evaluación de la situación.

"Se decidió no incluir dentro del debate en la próxima convención extraordinaria, el tema de las primarias", declaró.

Grupos que adversan la dirección política del panameñismo habían utilizado la posible reforma de las primarias como un tema de lucha para recrudecer sus cuestionamientos contra la junta directiva que encabeza Juan Carlos Varela.

"Se quiso hacer un problema y una tragedia sobre ese punto específico (las primarias), a pesar de que hay una variedad de temas que modernizan la estructura del partido. Lo que pasa es que se quiso tergiversar la situación, tal vez, por desconocimiento de lo que se estaba haciendo", reiteró el diputado.

Entre las novedades, según Vásquez, se acordó recomendarle a la Comisión Política la elección de 1 convencional por cada 200 inscritos en el partido.

Igualmente, se acordó recomendar la creación de 25 secretarías sectoriales con autonomía, además de crear instancias de coordinación entre el partido y las autoridades electas en cada uno de los circuitos electorales.

El presidente del partido, Juan Carlos Varela, explicó que luego de la aprobación por parte del Directorio Nacional, la propuesta será sometida a consulta con todas las autoridades nacionales y los miembros de base del partido; antes de ser llevada a la consideración final por parte de la Convención Nacional Extraordinaria.

DATOS DE LAS REFORMAS

  • Se mantendrán la Convención Nacional, el Directorio Nacional y la Junta Directiva como organismos de liderazgo nacional del partido.
  • Se crea el Consejo Consultivo Nacional que será integrado por miembros del Directorio, además de los presidentes de partido a nivel provincial y distrital.
  • El Directorio Nacional quedará conformado por 29 miembros, con sus respectivos suplentes.
  • La Junta Directiva será integrada por 9 miembros, y las secretarías de la Juventud y de la Mujer entrarían a formar parte del Directorio Nacional.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

A consultas anteproyectos sobre libertad de expresión





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados