S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  POL�TICA

Share/Bookmark

A consultas anteproyectos sobre libertad de expresión

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

El presidente de la Asamblea, José Muñoz, anunció la redacción de una reglamentación para la presentación de anteproyectos de ley, por conducto de la Oficina de Participación Ciudadana.

La decisión surge al detectar inconsistencias de forma en la presentación de dos anteproyectos que versan sobre libertad de expresión y formas de sancionar los delitos de calumnia e injuria.

Muñoz adelantó que convocará a una reunión de la juta directiva ampliada para definir la reglamentación que empezará a regir a partir del reinicio de las sesiones ordinarias en enero de 2011.

"No hay un orden, no hay una metodología. Cualquier persona viene con un papelito con una idea que no cumple con los procedimientos legales mínimos para convertirse en un anteproyecto de ley", destacó.

Sobre los anteproyectos presentados sobre libertad de expresión y calumnia e injuria, Muñoz destacó que pedirá a la Presidencia de la Comisión de Gobierno abrir un proceso amplio de consultas.

"La Asamblea acogió ambos proyectos, porque esta es una administración de puertas abiertas. El debate de fondo sobre la conveniencia e inconveniencia de los documentos debe ser determinado por el pleno de la Comisión", añadió.

La polémica surge porque uno de los anteproyectos presentados endurece las sanciones contra los delitos de calumnia e injuria, mientras que otro las flexibiliza.




OTROS TITULARES

Se escucha por ahí

A consultas anteproyectos sobre libertad de expresión

'Congelan' reforma de primarias

 


 

  







linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados