sábado 13 de noviembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIVA


Share/Bookmark
EN LOS PREMIOS LATIN GRAMMY
Premian al talento panameño

Marlene González | VIVA, Cr�tica en L�nea

Un premio más. El salsero panameño Rubén Blades fue galardonado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, con el premio Grammy al Mejor �lbum Cantautor del Año, por su producción titulada "Cantares del Subdesarrollo".

El disco salió al mercado en agosto del 2009, y según explica el artista en su página web, las canciones son todas originales e inspiradas en la vida básica de nuestros barrios populares, se comenzaron a grabar en el 2003, pero un año después tuvo que dejar a un lado su proyecto musical para ejercer un nuevo cargo, ministro de Turismo.

"Cantares del Subdesarrollo" consta de once canciones, las cuales no corrieron con la suerte de ser grabadas en un estudio profesional, sino en el garaje de la casa de Blades en Los �ngeles, California, según comentó el interprete de "Patria" en su sitio de internet. Además, tuvo que tocar diferentes instrumentos como: maracas, bongó, campana, tres cubano, guitarra acústica -con cuerdas de metal y de 12 cuerdas-, al mismo tiempo que ponía la voz y todos los coros.

Añadió que "este trabajo es una continuación del arco de los personajes y eventos originalmente descritos en la historia de 'Maestra Vida', que une a toda mi producción, desde 1969 hasta el presente, 2009".

La totalidad de su disco Rubén la dedica espiritualmente al pueblo de Puerto Rico, especialmente, al brujo de Borinquen, el gran Ismael Rivera; mientras que musicalmente a Cuba, por sus aportes originales al desarrollo de la propuesta musical urbana mundial y por el valor del noble pueblo cubano que ha sobrevivido al bloqueo imperialista y a la dictadura marxista.

PREMIOS GRAMMY
1985- "Escenas"
1988- "Antecedente"
1996- Mejor artista Latino
1999- "Tiempos"
2004- "Across 110th Street"
2009- "La Perla"
2010- "Cantares del subdesarrollo".



OTROS TITULARES

�Tendrá Bullock otro amor?

Emma dejó a la niña en el pasado

Sarah, nada parecida a Carrie

Doña Candela

 


    TITULARES

Los periodistas celebran su día

'No quedan cenizas'

Rumbearon a lo grande

Encantado con Panamá

Duelo entre dominicano y mexicano



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados