S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  OPINI�N


Comunicado de CONAPE en el Día del Periodista

Aurelia Marín | Presidenta de Conape

Al conmemorarse hoy 13 de noviembre el Día del Periodista, el Colegio Nacional de Periodistas se enorgullece y felicita a todos los periodistas varones y mujeres que ejercen dignamente ésta profesión.

Ser periodista conlleva una misión muy importante en la sociedad, que siempre espera que sea el portador de buenas nuevas y que sea el que contribuya a subsanar todo lo que está mal en la comunidad.

En ésta significativa fecha no podemos dejar de homenajear a grandes valores del periodismo nacional que ya nos dejaron, pero que cumplieron con esa gran misión: entre ellos Mélida Sepúlveda, Gaspar Octavio Hernández, Gil Blas Tejeira, Julio Ortega, Luis González, Joaquín Maizón y otros.

Hay que reflexionar y pensar mucho en el Panamá que queremos para el futuro. Para ello, se hace necesario defender la libertad de expresión, debemos ejercer un buen periodismo que conlleve dinamismo, responsabilidad y ese espíritu de misionero y portador de los cambios en la sociedad.

En la actualidad la mayoría de los gobernantes no les gusta que se les cuestione, que se le pregunte con profundidad y se les hace fácil esquivar el sentido de culpabilidad y echárselo a los demás. Hay que ser persistente, perseverante y valiente para no permitir que nos callen (la voz del pueblo es la voz de Dios) y no debemos dejarnos intimidar.

En estos momentos en que el ejercicio periodismo sufre a consecuencia de las amenazas de censura los periodistas tienen que estar más unidos y velar porque cada día ésta profesión se respete y para ello debemos sentirnos orgullosos de ser periodista pero con humildad y sencillez.

Los invitamos a tomar más en serio las capacitaciones para estar a la vanguardia del periodismo moderno que hoy se fortalece como lo es el electrónico y el investigativo, que es el que no le gusta a los gobernantes porque más resistencia muestra a las amenazas que ellos emiten. Llevemos la profesión con dignidad y valentía.

Felicidades y que Dios los bendiga a todos y todas.




OTROS TITULARES

Tragedia de Armero

Sin embargo, guardo rencor en mi corazón

13 de noviembre, Día del Periodista

Infiernillo político

Comunicado de CONAPE en el Día del Periodista

Instrucciones del maestro

La noble tarea del periodista

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados