S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
TEMAS DE ACTUALIDAD
  OPINI�N


Infiernillo político

Ramón Jiménez Velez | Analista Político

Bueno, bueno, los medios de comunicación locales reprodujeron jubilosos que un periódico gringo calificó al 99 de "hombre fuerte" como si ello fuese la palabra divina que debe asumirse como acto de fe �o no?

Por cierto ello es la tradicional práctica yanqui de ver la paja en el ojo ajeno y tildar de cualquier cosa los actos de otros, sobre todo los latinoamericanos sin tomarse las mismas molestias con los suyos propios.

De paso aquí plantearon que al MAN también lo calificaron de "hombre fuerte" tal y como si el medio extranjero hiciera ese paralelismo.

La realidad es que "hombre fuerte" para ellos no fue, por ejemplo, su presidente Roosevelt, de quien se dijo empujo a los nipones a atacar a Pearl Harbor para entrar en la guerra, pues incluso conocía del ataque previamente e hizo zarpar algunos de sus mejores navíos fuera del área �o no?

Hombre fuerte fue Reagan, pero para ellos no. Igual que ambos desastrosos Bush, uno de ellos masacrándonos sin razón y el otro, atacando a Irak pese a los señalamientos de la inexistencias de armas nucleares, y la oposición de sus generales. Pero lo hizo de sus balotas y punto. Además de que con su desacertada política económica dejó al país casi en bancarrota permitiendo su peor crisis financiera. Sin embargo, para la prensa no fue un hombre fuerte �o sí?

No obstante para nuestras medios el calificar al 99 de hombre fuerte, ya implica que es un dictador �o no?

Como la SIP sobre el estado de la comunicación en el país. Se habla de persecución a los periodistas por el caso de la paisa bacalao pues ya se olvidaron del injustino y de los demás periodistas procesados y condenados �o no?

Sin embargo, el periodista panameño Botello funcionario de una entidad periodística norteamericana prácticamente exoneró a los locos en su disertación en seminario realizado aquí al definir la censura indirecta cuando se demanda a los periodistas y la misma se congela en el tiempo como espada de Damocles.

Si el juez o tribunal emitió sentencia ahora sobre casos anteriores, habría que señalar cuántas demandas se han interpuesto en el gobierno de los locos y cuántas en su momento fueron denunciadas por los mismos medios.

Así podrá entonces hacerse las respectivas evaluaciones �o no?

Bueno eso es todo por hoy, pero tranquilos que el próximo jueves habrá mas.




OTROS TITULARES

Tragedia de Armero

Sin embargo, guardo rencor en mi corazón

13 de noviembre, Día del Periodista

Infiernillo político

Comunicado de CONAPE en el Día del Periodista

Instrucciones del maestro

La noble tarea del periodista

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados