S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  EL MUNDO


Presidenta Chinchilla ordena a policías mantener la prudencia

San José | ACAN-EFE

haga click para ampliar la imagen

Marcha por la paz. (Foto: EFE)

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ordenó a los policías no caer en provocaciones y mantenerse alejados de los campamentos militares nicarag�enses apostados en una zona que ambos países reclaman como propia.

La mandataria dijo que mantuvo una teleconferencia con los policías ubicados en Barra del Colorado, provincia de Limón, cerca a la zona de controversia, para que mantengan la prudencia.

"�Que mantengan la tranquilidad, que no caigan en provocaciones, que no vayan a hacer operativos que generen dudas de nuestra verdadera vocación de que esto llegue a su fin!", expresó Chinchilla.

La mandataria costarricense agregó que prefiere "ver a los niños de Costa Rica desfilando por las calles como lo han hecho, que acciones provocadoras" en la frontera, en referencia a una marcha por la paz realizada ayer con la presencia de miles de escolares vestidos de blanco.

Costa Rica, que abolió su Ejército en 1948, reforzó la presencia policial en Barra del Colorado desde que el 21 de octubre pasado surgió la controversia limítrofe con Nicaragua, país que ha sido acusado de lanzar sedimentos del dragado del río San Juan a la isla Calero y de instalar campamentos militares allí, en un territorio que reclaman ambos países como propio.




OTROS TITULARES

Presidenta Chinchilla ordena a policías mantener la prudencia

Menores en manos de narcos

 



 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados