Ayuda económica para sufragar gastos, además para mejorar su equipo de seguridad técnico, requiere el Cuerpo de Bomberos, una de las entidades de seguridad más antiguas en nuestro país, que tantas vidas y desastres ha prevenido.
Sin embargo, las limitaciones económicas son muchas, lo que repercute en la labor de atención que realizan en beneficio del país.
Fernando Romero de Puy, comandante jefe del Cuerpo de Bomberos en Chiriquí, indicó que muchos de los equipos que existen en el cuartel de David, presentan un estado avanzado de deterioro, lo cual dificulta en cierto momento la atención que puedan brindar.
Este es el caso de los carros de extinción de incendios, donde algunos datan desde hace muchos años, por lo tanto el uso que se les ha dado los ha ido deteriorando.
Indicó que sería beneficioso para todos poder dotar a la institución así como a las compañías del resto de la provincia, de un equipo rodante en excelente condiciones. Esto sería exclusivamente para cubrir las necesidades de la institución con respecto a los carros de extinción de incendios.