Alfredo Oranges lamentó ayer las críticas del ex presidente Ernesto Pérez Balladares con relación a los resultados de la visita del mandatario George Bush a nuestro país.
A criterio de Oranges, el ex mandatario ve la situación con "pesimismo" y no puede darse cuenta que el contacto al más alto nivel presidencial con Estados Unidos representa el nuevo enfoque que tendremos como país, a partir de una relación fundamentada en la forma como se ha administrado el Canal desde su reversión en 1999.
Contrario a lo expresado por el "Toro", Oranges aseguró en el programa radial "La Esperanza del Pueblo" que se transmite en Radio Mía, que la visita de Bush constituye el contacto principal que Panamá ha logrado con la potencia industrial más grande del mundo, para obtener mejores beneficios comerciales y económicos.
El político, quien recientemente renunció de las filas del Partido Liberal Nacional (PLN), aseguró que el tema de los polígonos de tiro es un tema abierto y más que nunca por las palabras expresadas por el mandatario estadounidense en estar dispuesto a debatir el tema para lograr acuerdos.
"Sí hubo una clara intención por parte de Bush en que este asunto no quede completamente soslayado, dejando una puerta abierta por donde se puede obtener beneficios", dijo.