El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, acusó ayer a los estudiantes universitarios de "intentar asesinar" a los agentes de control de multitudes al utilizar durante las protestas "bazucas artesanales" para lanzar proyectiles contra los policías.
Alemán indicó que el derecho a la protesta es permitido pero sin afectar a los panameños ni propiciar un estado de caos tal como se registró en la Universidad en donde la actitud de los estudiantes "era en la búsqueda de hacerle daño a los policías al atentar contra sus vidas".
SI LES PEGAN, LOS MATAN
El ministro de Gobierno, aseguró que los estudiantes lanzaron un promedio de 10 proyectiles muy bien preparados casi "bazucas artesanales" utilizando tubos PVC para dirigirlos hacia los policías y "si alguno hubiese alcanzado a un agente lo mata". Advirtió que el nivel de tolerancia esta llegando a un punto en el que hay que preocuparse.
Por su parte, el Consejo Académico de la Universidad de Panamá, ordenó la investigación de por lo menos 10 estudiantes pertenecientes a diferentes movimientos estudiantiles de izquierda implicados en las protestas entre ellos; BPU, MJP, PAT, FER-29 y JP-15.