La Comisión de Libre Competencia y Asuntos de Consumidor se prepara anticipadamente para orientar a la población durante la época navideña.
Gustavo Paredes, comisionado de la CLICAC, informó que para las primeras semanas del próximo mes iniciarán los operativos en las calles.
Dijo que el 70% de los funcionarios de la institución estarán ubicados estratégicamente en diversos centros comerciales para poder asistir a los consumidores no solamente sobre las quejas y reclamos, sino en temas de metrología.
Explicó que una vez que la persona presente una queja ante los funcionarios de la CLICAC, ellos podrán lograr una conciliación instantánea entre el consumidor y agente económico.
Según el comisionado Paredes la experiencia en años anteriores es que mediante los operativos se ha limitado el número de quejas en el mes de enero, ya que se atiende inmediatamente cualquiera denuncia o problema de consumo.
Instó a la comunidad que lo más importante ante la llegada de la fiestas de fin de año es que se elabore un presupuesto.