El gobierno de los Estados Unidos realiza en la actualidad una serie de seminarios de entrenamiento en América Latina para instituciones financieras, autoridades y otras organizaciones que manejan frecuentemente su moneda.
Estos seminarios ofrecerán información acerca de la moneda rediseñada de los EU, incluyendo el diseño y las características de seguridad del nuevo billete de $10 dólares.
Robert A. de Zayas, vicepresidente del Banco de la Reserva Federal en Atlanta, manifestó que estos entrenamientos se realizan debido a que más de dos tercios de la moneda de los EU circula en el extranjero.
Zayas advierte que los seminarios se realizan con el propósito de que el público en general conozca las normas de seguridad que tienen los nuevos billetes de la serie 2004.
CARACTERISTICAS
Según Zayas esta capacitación constante ofrecida por la Oficina de Grabado e Impresión de los EU y de la Junta de la Reserva Federal de los EU se realiza para proteger la moneda este país, proteger el dinero ganado por todos nosotros y para mantenerse al frente de los falsificadores en lo que a tecnología se refiere.
El gobierno de los EU planea rediseñar su moneda de cada a siete a diez años. El nuevo billete de $10, como los billetes de $20 y de $50 que se introdujeron en 2003 y 2004 respectivamente, incorpora características de seguridad avanzada como tinta que cambia de color, hilo de seguridad, entre otras.