El presidente de la Asamblea, Elías Castillo, instruyó a los comisionados de Asuntos Agropecuarios para que inicien una investiguen sobre las extrañas muertes por neumonía bovina de unas 236 reses en la provincia de Los Santos.
En un periodo de 30 días, 12 comunidades en Tonosí han sufrido el embate climático con una intensa época lluviosa y corrientes de vientos fríos que provocó que el ganado y otros mamíferos se resfriaran y presentara un cuadro respiratorio que las mató.
Castillo señaló que es importante conocer por parte de las autoridades del sector sobre las estadísticas de ganado muerto, controles sanitarios que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Tonosí y los productores afectados.
Por otro lado, el diputado Castillo mostró su preocupación por el veto presidencial al proyecto de ley que modifica y adiciona artículos a los códigos penal y judicial relacionados con el hurto pecuario.
El presidente del legislativo afirmó que durante los debates en la Asamblea Nacional, la propuesta fue debidamente consultada con la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) y diversos sectores productivos del país, por lo que pidió que este aspecto sea tomado en cuenta para los correctivos.