La dirección general de la Autoridad Nacional de Aduanas prohibió el uso de teléfonos celulares a los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) que laboran en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
La medida fue tomada para "evitar irregularidades", sin embargo, los demás organismos de seguridad que laboran en la terminal aérea como la Policía Nacional, Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Consejo de Seguridad Nacional, y Fiscalía de Drogas, podrán utilizar la telefonía celular sin ninguna restricción, según un informe de Aduanas.
OPERATIVO
También, las autoridades aduaneras de la Zona Aeroportuaria informaron la puesta en marcha de un operativo conjunto con funcionarios del Servicio Nacional de Migración, de la Autoridad de Turismo y del mismo Aeropuerto, con el cual se pretende reforzar las medidas de seguridad.
La acción que inició el 2 de noviembre del año en curso se desarrollará por los 24 vuelos charter (turismo) que estarán llegando a Panamá hasta el 12 de abril de 2010.
Los vuelos vienen con turistas provenientes principalmente de Canadá y Finlandia, quienes al arribar a Panamá serán acompañados por personal que los guiará por las diferentes áreas del Aeropuerto.
Las autoridades dieron a conocer que la finalidad del operativo conjunto es coordinar la llegada, revisión y salida de los pasajeros del Aeropuerto de forma rápida y ordenada.
Los funcionarios de Aduanas también informaron que han ideado un plan de atención a los turistas para que el paso de los mismos por la terminal aérea sea fluido.