Una semana cumbre tendrá la Selección Mayor de Béisbol de Panamá antes de su participación en los XVI Juegos Bolivarianos de Sucre, Bolivia.
Luego de un día de descanso, los peloteros volverán hoy a los entrenamientos en el Estadio Nacional Rod Carew. A diferencia de los días anteriores, las prácticas se iniciarán a las 4: 00 p.m. debido a que se les autorizó a los jugadores que fueran a sus casas a buscar sus equipajes, explicó el director de la novena nacional Cristóbal Girón.
"En estos días enfatizaremos el aspecto táctico, practicando las diferentes jugadas que realizaremos en la competencia", precisó el timonel.
Además se contempla la realización de un partido interescuadras mañana para mantener a los jugadores en ritmo de juego antes del viaje a tierras bolivianas previsto para el 13 de noviembre.
"Posiblemente ese sea nuestro último interescuadras, ya que es necesario darle descanso a los lanzadores. Todo dependerá de como sea el calendario de competencias que aún no hemos recibido", indicó Girón.
CAMARADERIA.
Durante estas semanas se mantiene un ambiente de compañerismo dentro del equipo que, según el jardinero Jonathan Saavedra, les ayudará a alcanzar la meta deseada.
"Estamos concentrados en lo que queremos hacer, tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Vamos a ver si podemos hacer un buen papel allá y traer la medalla de oro, que es lo que se quiere", enfatizó el pelotero oriundo de la provincia de Chiriquí.
Esta será la segunda vez que Saavedra vestirá la camiseta panameña en un torneo internacional, ya que él perteneció a la selección que ganó la presea dorada en los Juegos del ALBA del 2007, que se realizaron en Venezuela.
"Pienso que eso fue un buen inicio para mí", manifestó.