El último tiro al aro de la XXXIII campeonato intercolegial de baloncesto Kiwanis lo hicieron los representativos del Instituto Justo Arosemena y el Gastón Faraudo P., pero aún quedan vestigios del torneo y la planificación del próximo año.
Ayer, José Jaén, organizador del evento, informó que los jugadores, escogidos para el partido de estrellas de los Kiwanis, conformarán un elenco que verá acción en el Torneo METROBÁSKET, que organiza Arquímedes Bedoya.
"Los kiwanis vamos a tener dos equipos en el METROBÁSKET. El juvenil que lo dirigirá Raúl Pineda y el otro equipo es el de los residentes de El Chorrillo. Este quinteto tiene jugadores hechos y con muchas experiencia; mientras que el otro puede hacer una buena batalla pero tiene que reforzarse con unidades que tengan experiencia", indicó Jaén.
Jaén explicó el por qué el torneo lo jugaron escuelas privadas: "Tenemos un listado de doce escuelas públicas y diez escuelas privadas que fueron invitadas, pero como tuvimos malas noticias de las escuelas públicas, entonces empezamos a invitar a escuelas nuevas. Nos dimos cuenta que la calidad del torneo iba a decaer porque las escuelas nuevas no tenían la experiencia, pero uno no debe fijarse en eso, porque lo importante es mantener a los muchachos entusiasmados", concluyó.