El ascenso de los transportes de pasajeros y el traslado de productos agrícolas por la loma de El Lirio en el corregimiento de El Arado, se ha tornado peligrosa debido a las malas condiciones en que se encuentra a causa de las lluvias y la falta de mantenimiento.
Según el representante Eliécer Zambrano, dos semanas atrás el tránsito por la loma de El Lirio se hacía imposible, optando los transportistas por no arriesgar la vida de los usuarios.
No obstante algunos transportistas hicieron el recorrido lo que trajo como consecuencia varios pasajeros golpeados al maniobrar un conductor para evitar caer en una quebrada.
Zambrano dijo que el MOP no cumplió el compromiso de solucionar el problema, lo que facilitaría el traslado hacia la comunidad de El Cañito, Moscú, La Celestina.
La loma de El Limón está a medio camino hacia estos poblados, por lo que forzosamente debe efectuarse el tránsito por ésta. Agrega que hace un año atrás la carretera ya estaba en proyecto de licitación para este año, sin embargo ahora se informó que es sólo un anteproyecto para el 2007.
Dijo además que el MOP dejó en el olvido un acuerdo comunitario firmado hace un año atrás y que implicó el traspaso al MOP de fondos provenientes del proyecto de Obras Comunitarias, para la compra de equipo para la institución a cambió de la construcción de 600 metros lineales de carreteras.