Aunque fue clausurado para el paso de los vehículos, los peatones continúan utilizando el vetusto puente de hierro sobre el río Mata Ahogado en el distrito de San Carlos, aunque sólo durante las horas del días, ya que de noche se convierte en un área peligrosa debido a los constantes robos.
Martina Sánchez asegura que su esposo salvó su vida de milagro. Regresando a casa, por este sitio dos sujetos lo sometieron a la fuerza y lo golpearon además de gritarle: "acostumbrate a cargar plata".
DATA DE VARIOS AÑOS
El viejo puente, el cual formaba parta de la primera carretera nacional que existió, acorta el camino hasta el centro del distrito para los pobladores de varias comunidades rurales, sin embargo durante la noche prefieren caminar por una hora por otra vía y evitar ser asaltados.
CLAUSURA
El Cuerpo de Bomberos de San Carlos clausuró el puente para el paso de los vehículos en el año 2002, debido a que la losa de cemento está rajada y la estructura de metal corroida por el óxido.
CAUSAS
Los daños fueron consecuencia del constante paso de vehículos pesados, que transportaban tosca hacia el corregimiento de Las Uvas.
Según Martina Sánchez, cuando se ha solicitado el Ministerio de Obras Públicas su reparación la respuesta siempre ha sido que no existen fondos aprobados para esta obra.