Cortesía, respeto, abstinencia a la violencia, lealtad, carácter y entusiasmo al estudio es una de las bases de los principios que se les inculca a los jóvenes que practican el deporte del karate do en la ciudad de Santiago, lugar que se ha convertido en el semillero de esta disciplina.
ESFUERZO
Guadalupe Cruz, de 12 año, residente en la comunidad de Los Boquerones de Santiago, llEva, Crítica en Línea varios meses de practicar karate con las aspiraciones de convertirse en campeona provincial y nacional para representar a nuestro país y demostrar a los jóvenes de su edad, que cuando se quiere lograr metas se hace el esfuerzo para conseguirlo.
APORTE POSITIVO
La adolescente dijo que con las prácticas de este deporte ha comprendido a su corta edad a cambiar su conducta y utilizar su tiempo libre a hacer cosas útiles y no desperdiciar el momento en lo positivo y como muestra de ello sus calificaciones han mejorado notoriamente igual que la personalidad y otras destrezas que jamás ella a esta edad, sabía que podía desarrollarlas, comentó la niña Guadalupe Cruz.
MEJORAN CONDUCTA
La tendencia según el instructor de karate do, Luis Alberto González , es que muchos jóvenes y niños de ambos sexos se activan en esta disciplina, donde comprenden que pueden desarrollar habilidades de forma positivas que son beneficiosas en el mejoramiento de la conducta, personalidad que sirve a la formación del adolescente y del niño a temprana edad.
NO TIENE EDAD
Arturo Worrel, promotor del karate do en Veraguas, dijo que cada día hay más niños, niñas, jovencitos y jovencitas y adultos entusiasmados por practicar esta sana disciplina que ayuda muchos a los que practican.
La Academia de Karete Do, Worrel en la ciudad de Santiago, da el cumplimiento a los fines para la cual fue creada entre ellos hacer en los amantes de este deporte ejercicios de manera científica que contribuye a fomentar en los jóvenes mentes y cuerpos sanos libres de prejuicios y ser en su etapa adultos hombres y mujeres positivos.