Boca Chica, es un pequeño pueblo ocupado por cerca de 400 habitantes, quienes en su mayoría se dedican a las labores de pesca artesanal, ya que están bordeados, por las cristalinas aguas de las costas orientales de Chiriquí.
COMPLEJOS
Pero desde hace unos diez años, la relEva, Crítica en Líneancia que ha adquirido el lugar ha sido impresionante, complejos playeros, nuevos habitantes en su mayoría de origen anglosajón, han descubierto el tesoro natural que este lugar brinda y desde entonces se han instalado aquí.
Reconocidas figuras de trascendencia internacional han llegado al lugar, pues en lo adentrado del lugar, se han establecido hoteles y otras instalaciones que no tienen nada que pedir a los cinco estrellas que se ubican en las grandes ciudades.
ATRACTIVO PARA EXTRANJEROS
Muchos aseguran que la blanca arena y la densa mar, así con la abundancia de su flora y fauna, han sido el gran atractivo para los nacionales y extranjeros.
CRECE INTERES
Isla Seca, Las Paridas, Pariditas, Playa Hermosa y otras más forman parte del Parque Nacional Marino del Golfo de Chiriquí, ubicado a 447 kilómetros desde Puerto Pedregal en David en donde el impulso del sector turismo está creciendo como la espuma del mar.
ECOSISTEMA MARAVILLOSO
Estas islas ofrecen un ecosistema maravilloso, que permiten a sus visitantes realizar actividades ecológicas, ya que el archipiélago está rodeado por arrecifes de coral y praderas marinas, en donde habitan espectaculares especies de peces como el tiburón de punta blanca.
NECESIDADES Y SERVICIOS
Para adecuar el gran crecimiento que se está percibiendo, la comunidad de Boca Chica a pesar de sus muchas necesidades, sobre todo en aspecto económico, se está adecuando, con la construcción de pequeños hostales y locales de servicios.