Un reconocimiento para el maestro Medin Mon Vega, artista, pintor arraijaneño, que a sus 88 años ha dejado su legado a través del arte como una de las personalidades más destacadas del distrito.
Mediante Resolución Nº 52 aprobada en consenso por el Consejo Municipal, fue designado como abanderado el pasado 3 de noviembre en la celebración de las efemérides patrias.
Este destacado pintor con residencia en San Agustín, Arraiján cabecera, recuerda que en 1940 fungió en el cargo de concejal del distrito de Arraiján.
“Recuerdo que fui escogido para ocupar este notable cargo en una época muy difícil, se devengaba un salario mínimo de 35 balboas al mes, para asumir una gran responsabilidad con el cargo de edil del corregimiento”, recordó.
En la época que tuvo el honor de asumir el cargo de concejal del distrito de Arraiján, recuerda que las sesiones se realizaban en las instalaciones municipales, las recaudaciones eran mínimas.
A su avanzada edad, pero muy lúcido, confiesa que en una época se dedicó a ser rotulista en diversos comercios. En los almacenes le solicitaban sus servicios; por muchos años trabajó su creatividad y talento en las artes, lo que le abrió las puertas a otros mercados laborales.