Fernando Jara sumó otra carrera importante en su palmarés como jinete en los hipódromos de Estados Unidos, al conducir al macho argentino Invasor a una victoria sobre el favorito Bernardini en el Breeders' Cup Classic, la carrera más importante de la Copa de Criadores que se corría ayer en Kentucky.
La prueba estelar corrida en el décimo orden de la programación de Churchill Downs, con bolsa de cinco millones de dólares, es la más jugosa de las carreras que se realizan en los turfs del Norte.
Fue el noveno triunfo en 10 carreras para el potro de cuatro años, criado en Argentina y nombrado como caballo del año en Uruguay.
Tras su victoria sobre varios de los mejores potros del mundo, Invasor lleva la delantera para ser seleccionado como caballo del año.
Jara conquistó de esta forma su segundo súper evento hípico del año, luego de ganar el 10 de junio pasado con el potro Jazil el Belmont Stakes, tercera carrera de la Triple Corona norteamericana.
El otro jinete panameño con monta en la justa fue Alexis Solís, quien finalizó quinto guiando a Brother Derek.
OTROS PANAMEÑOS
Eddie Castro se impuso en el séptimo evento de la Breeders' Cup Mile (1, 600 metros) sobre los lomos del "golpe" Miesque´s Approval que devolvió B/. 50.60 a su primer lugar.
Este evento tuvo premio de B/. 2, 170, 000.00.
DOUGLAS GANO LA JUVENIL
El veterano René Douglas montando a Dreaming Of Anna se llevó los honores en la Breeders' Cup Juvenile corrida en el tercer orden de la cartilla del hipódromo de Churchill Downs.
La carrera repartió bolsa de dos millones de dólares.