Profesional, no muy acróbata, pero sin un maestro de las llaves. Así recuerda uno de los conocidos luchadores panameños como es “El Celestial” al fallecido mexicano Huracán Ramírez.
El enmascarado que utilizaba atuendo azul, se llamaba Daniel García y sus visitas a Panamá tomaron notoriedad en los años 60’, 70’ y parte de los 80’.
Sus duelos con reconocidos rudos del patio como eran en ese entonces Chamaco Castro, El Greco y Cronox II, eran de película, tal y como se llevaron a la pantalla cintas sobre él.
Y que decir de sus luchas en relevos junto a El Idolo y Sandokan. Aún hay más, los relevos australinos (3 contra 3), donde enfrentaban a los tres rudos descritos con anterioridad forman parte de la historia dorada de la lucha panameña.
“El Celestial”, que aún se mantiene activo y con su máscara azul, recuerda que siendo un novato le tocó en varias oportunidades estar como protagonista (luchas preliminares) en cartillas donde Ramírez, era el plato fuerte de la noche.
Los encuentros ante Chamaco Castro, destaca Celestial, fueron guerras de las buenas. Incluso, hubo una que se extendió más de una hora y donde ambos concluyeron con todo el rostro ensangrentado .
Huracán le ganó varias veces la cabellera a rudos panameños; pero nunca llegó a enfrentar ni al Idolo ni a Sandokan, pero si lucharon juntos muchas veces en parejas y eran atracción en cada ocasión en que se juntaban.