Con el apoyo de UNICEF, el Centro de Ciencias y Arte Explora inauguró el mural interactivo de los Derechos de la Niñez.
"Lo hicimos porque consideramos que es un tema muy importante y de actualidad en Panamá. Es reforzar un poquito lo que son los principios y valores enfocado en la convención de los derechos del niño", enfatizó Cynthia de Sampson.
La actividad también tiene como fin darle realce a los deberes de los menores, mediante la creación de un mural donde se plasman diferentes escenas con la utilización de carteles, donde los pequeños identifiquen qué imágenes se asemejan más al derecho mencionado.
La intención no solo involucra a los niños, sino también a los padres y a los maestros.
Desde los 4 años, con ayuda de los padres o los guías del centro, los niños podrán identificar cada uno de sus derechos y coordinarlo con las imágenes.
La sala es permanente y no se descarta la posibilidad de reforzar la exposición con nuevos componentes que resalten los principios y valores. "Consideramos que se han trastocado muchos valores y que algunos han sido mal interpretados en cuanto a qué les quita los derechos a los padres", afirma la coordinadora.
Sampson también adelantó la futura apertura de la exhibición de banca, en la que se busca inculcar a los chicos la importancia del ahorro y la mejor forma de utilizar el dinero.