Una de las celebraciones más importantes para los santeños y, sobre todo para los panameños, es el 10 de Noviembre, cuando se conmemora el grito de independencia de la Villa de Los Santos, realizado por Rufina Alfaro; es por esto que cada año se escoge en esta localidad de nuestro país, a la joven más indicada con raíces santeñas y con mucho amor a la patria para ser la Señorita 10 de Noviembre.
En la actualidad, Margarita Henríquez, nuestra Latin American Idol es quien ostenta este honor, pero el día 04 de Noviembre coronará a la joven Larissa Maribel Rodríguez Saavedra, de 16 años de edad, nacida un 08 de agosto de 1992 en la ciudad de Panamá, pero criada en Los Santos y de padres santeños. Desde hace 4 años vive en la ciudad capital. Cursa el 4.° año de Bachiller en Ciencias del Instituto Fermín Naudeau. Le encanta todo lo que tiene que ver con las bellas artes, el canto, la música, el baile y la actuación, ya que desea ser una actriz o cantante profesional. Es por eso que canta en el coro de su colegio y recientemente participó en su primera obra de teatro en La Quadra "La novia fea del rey" bajo la dirección del colombiano Jaime Newball.
Si Dios se lo permite, el próximo año audicionará para Latin American Idol, pues mencionó que este año no pudo hacerlo, porque recayó precisamente en la fecha en que Los Santos había ganado el Campeonato Nacional de Béisbol y se fue a celebrar con su gente. Disfruta de la buena música de Sammy y Sandra Sandoval, Ulpiano Vergara y Osvaldo Ayala.
Y son dos de los temas que interpreta el "Escorpión" sus dos canciones típicas favoritas, "Mal de amores" y "Sentimientos del alma".
La noche de la coronación espera poder demostrar sus dotes en el canto, con el himno santeño o algún tema típico. Lo de ser la próxima Señorita 10 de Noviembre la tomó por sorpresa, ya que el mismo director de la junta de organización contactó su papá y le envió una carta formal para solicitarle de que ella fuera la elegida.
"Cuando yo me pongo una pollera y los tembleques y me veo en el espejo, me siento tan linda y tan orgullosa de ser panameña", nos manifestó Larissa.
Muy orgullosa de haber nacido en este pequeño, pero hermoso terruño, nos dice: "Siento que las costumbres y tradiciones, los jóvenes las están dejando perder, en un país que tiene tantas cosas lindas, que hasta los extranjeros lo dicen y se vienen a vivir felices a nuestro Panamá.
INTERESANTE: TERCER LUGAR
Hace unos años participó en el Festival de la Voz y el canto Manuel F. Zárate en la categoría de tambores, ganando el tercer lugar. Eso habla de su gusto por el canto.