¿Qué haría un buen padre al ver la vida de un hijo en peligro?
Como era su costumbre, el propietario de la 'Recicladora RMS', un local de compra y venta de metales ubicado en Monte Oscuro, en San Miguelito, se aprestaba a iniciar la jornada laboral de ayer, martes. Ya se le había adelantado en la tarea uno de sus hijos y un empleado del local.
Ese popular negocio ubicado frente a la entrada de Pan de Azúcar, como otros tantos en el país, había sido sometido en múltiples ocasiones por los delincuentes, pero el día de ayer, fue diferente.
LOS HECHOS
Con la excusa de vender unas latas, dos sujetos llegaron a las 7:40 de la mañana a la recicladora. Luego, uno de ellos pidió el baño para supuestamente lavarse las manos, y aprovechó el descuido de los dependientes para sacar un arma y encañonarlos.
En ese momento el dueño del negocio, un subteniente jubilado de la Policía Nacional, llegó y se encontró con el dramático escenario. ¡Uno de los encañonados era su propio hijo!
El instinto natural del hombre que había sido afectado varias veces en el patrimonio económico y ahora personal, hizo que reaccionara disparándole a ambos sujetos.
Uno de ellos, un menor de 16 años conocido con el alias de "Purringo", recibió tres impactos de bala: uno en la espalda, en la axila derecha y en el tórax.
El otro sujeto, un hombre de aproximadamente 23 años, sin ninguna identificación, recibió los disparos en el lado derecho del pecho.
Según el seguridad del local, los ladrones eran cinco, pero los tres restantes-al ver lo ocurrido-optaron por escapar en un auto que se mantenía en espera de que se ejecutara el robo.
Los cuerpos de los ahora occisos quedaron tirados en dos veredas opuestas al local. Habían salido corriendo, heridos.
Se conoció que los dos sujetos eran vecinos y residían en Mano de Piedra.
Las autoridades investigaban la presunta participación del menor en un homicidio.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Con el intento de robo de ayer, era la tercera vez que-en lo que va del 2008-atracaban a la empresa a mano armada.
El dueño del local fue retenido para iniciar las investigaciones.