Una querella penal contra los activistas de la Red Ciudadana Democrática, Angélica Maytín y Mauro Zúñiga por el supuesto delito de "calumnia e injuria" interpuso ayer ante la Procuraduría el ministro en licencia Daniel Delgado Diamante.
Acompañado de sus abogados, Carlos Carrillo y Silvio Guerra, Delgado Diamante dijo que esta es la primera acción que interpondrá contra aquellos que han querido jugar con su honor y el de su familia, por lo que instó a los que le han lanzado acusaciones de participar en la muerte del militar Félix Serrano, a que presenten las pruebas pertinentes.
Angélica Maytín y Mauro Zúñiga pasarán de acusadores a acusados y tendrán que probar lo que han dicho.
La denuncia fue acompañada por la grabación del programa "Debate Abierto" y otras declaraciones radiales de los dos dirigentes de la Red Ciudadana.
"Que sustenten aquí todas esas acusaciones que han hecho a través de comunicados. No se puede estar acusando sin pruebas. Los reto a que las presenten, ya que no se puede seguir lanzando acusaciones sin un debido sustento", insistió.
Mientras que uno de los querellados, Mauro Zuñiga, no ahondó en si tenía pruebas o no de la vinculación de Delgado Diamante con la muerte de Serrano en 1983, pero mostró complacencia por que este tema pueda ser aclarado en plano jurídico.
Aprovechó para "responsabilizar" a Delgado Diamante de cualquier medida represiva que le ocurra a cualquiera de los integrantes de la Red.