Los familiares del cabo Andrés García, quien perdiera la vida a causa de disparos efectuados en 1970 por el hoy ministro en licencia de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, no se han presentado ante la Procuraduría para presentar una denuncia formal por este caso, confirmó el secretario general de esta dependencia, Rigoberto González.
El funcionario resaltó que aún no han aparecido documentos judiciales que demuestren que este caso fue aclarado en estas instancias.
González no descartó que se pueda ordenar una reconstrucción de los hechos con los testimonios de testigos que han dado su versión de lo acontecido, para que así se aclare este caso.
Ayer Delgado Diamante estuvo en el Ministerio Público junto a sus abogados, pero al consultarle sobre este caso, dijo que "no se tocaría nada de ese tema".
Sobre el caso, el general retirado Rubén Darío Paredes hizo un "mea culpa" y dijo que ellos (los superiores de Delgado Diamante) pecaron por omisión, ya que no tomaron la decisión correcta en esos momentos al manejar el caso a nivel interno. Él no es responsable de no haber ido a los tribunales, sino nosotros que fuimos sus jefes", declaró.