La provincia de Colón estuvo incomunicada del resto del país por espacio de tres horas, luego de que los moradores del corregimiento de Buena Vista salieran a las calles a protestar por la falta de agua potable.
Los moradores exigían la presencia de los funcionarios del IDAAN, ya que esta comunidad se abastece de la planta potabilizadora de Chilibre y desde hace 22 días no les llega el vital líquido.
Al lugar llegaron unidades del Control de Multitudes, quienes a punta de gases lacrimógenas intentaban despejar la vía Transítmica.
Unas cuatro personas fueron arrestadas, pero se informó que fueron liberadas en horas de la tarde.
Los residentes se quejaban de la falta de respuestas y de la represión de la Policía Nacional, que les lanzó una gran cantidad de gases que afectaron a muchos niños y adultos mayores.
"Queremos que nos escuchen y nos den lo esencial para vivir que es el agua potable", manifestó José Martínez, residente de Buena Vista, quien además denunció que en la potabilizadora aparentemente no se abren las llaves para abastecerlos.
Dijo que es lamentable que mientras el agua se bota frente al centro educativo Elisa Viuda de Garrido, en otros sectores hace falta y gran parte de la comunidad no cuenta con el abastecimiento.
En tanto María Rodríguez, otra moradora, enfatizó que para proveerse de agua tienen que recurrir a las quebradas o esperar que llueva, porque los funcionarios encargados de esta institución no se preocupan.
Los pobladores dijeron que si hoy no reciben el agua como se les ha prometido, los encontrarán en las calles.