Balbina Herrera presentó anoche su equipo de campaña que combina figuras de la nueva y vieja guardia del PRD, sectores de independientes, empresarios, y representantes de los gremios de trabajadores y productores.
El equipo lo integra unas 100 personas en los diferentes ejes, con una representación de actuales funcionarios del Gobierno desde ministros de Estado hasta directores de entidades autónomas y semiautónomas.
René Orillac, presidente del partido Popular (PP), y Joaquín Franco, presidente del Partido Liberal (PL), integran el organigrama de campaña en la segunda línea de mando como ente asesor del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
El recaudador de fondos de la campaña y encargado de la relación con los donantes es Mayor Alfredo Alemán.
Al frente del equipo que redactará el plan de gobierno estará Nicolás Arditto Barletta, mientras que la sumatoria de los electores independientes será encabezada por el expresidente de APEDE, Juan Carlos Mastelari.
La estructura de campaña tendrá la coordinación ejecutiva y general de Virgilio Periñán Herrera, hijo de la candidata perredista.
En el discurso Herrera destacó que el nuevo reto del PRD será aumentar el plan de equidad social y de distribución de la riqueza generada por el sector empresarial durante la actual administración de Martín Torrijos.