Renée-Mireille Heaulme, artista francesa, cuya obra ha sido exhibida en Francia, Alemania, Suiza y Holanda, expone sus más recientes trabajos en Galería Arlene Lachman.
Ella es una artista que explora el ser humano como ente gregario, en su interacción con sus congéneres en situaciones diversas, como individuo que impacta y es impactado, que es sujeto y objeto de la acción cotidiana suya y "del otro".
Sus obras mueven a pensar un poco respecto a de dónde venimos, porqué estamos aquí y hacia dónde vamos, como pasajeros temporales de un mundo que podemos moldear a nuestra medida según la intencionalidad propia y en el que tenemos un reinado compartido. De lo contrario, pagamos un alto precio al ignorar "al otro" y sus necesidades y derechos: de respeto, espacio, oportunidades y amor sin condiciones como el que nos enseñan el Hacedor Supremo y Su Hijo Unigénito.
Las obras que exhibe en Arlene Lachman son pinturas sobre cuadros de tela de lino, usando pintura acrílica. Explica que "el tema es el humano en general, entonces las obras representan casi siempre gente, pero de manera no demasiado figurativa, dando a cada uno la oportunidad de hacer su propia interpretación".
Nos ahonda más en su filosofía de la vida y cómo a través del arte nos lleva a una necesaria introspección, para crecer y abrirnos. La suya es una invitación a realizar ese viaje de búsqueda, hacia el autodescubrimiento y luego un caminar en hermandad colectiva.
Veamos un poco sobre este diálogo con la artista francesa, que enhorabuena comparte su arte y visión humanística.