Un decomiso de 396 kilos de cocaína, y-dos horas después-el asesinato de un mexicano dentro de un restaurante en la vía Porras, ciudad capital, la tarde de ayer, martes, demuestran el nivel de violencia en el que se encuentra sumergido el país.
El homicidio
El mexicano identificado como Carlos Abel Norsin Rodríguez Morfin, fue asesinado por tres sicarios mientras bebía una soda dentro del restaurante bar-discoteca, "Jade", ubicado en la vía Porras, en San Francisco.
Ahí resultó herido su chofer de nacionalidad colombiana, de nombre Mario Fernández, de 25 años. Recibió el impacto en el brazo izquierdo fuera del local mencionado. Fue trasladado en primera instancia a la Policlínica de San Francisco.
Según informes policiales, el hoy occiso se bajó del auto marca Ford, color blanco, con placa 478205. Ingresó para reunirse con alguien; minutos después, tres sujetos entraron disparándole a Rodríguez.
La víctima recibió tres tiros: uno a la altura del abdomen, en el pecho y en el cráneo. Los homicidas se dieron a la fuga en un auto.
ANTECEDENTES DE LA VICTIMA
Rodríguez Murfin fue detenido en Panamá en el año 2005, tras la incautación de 800 kilos de cocaína en Camino Real, Betania. Se desconoce el estatus legal, ya que se encontraba libre.
Informes de inteligencia indican que aparentemente tenía relación con el Cartel de Guadalajara, de México.
Se presume de que sus asesinos son nacionales contratados.