El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció que el mercado financiero de Panamá no ha sido afectado por la turbulencia financiera mundial y elogió al ente regulador por intensificar la supervisión de los bancos, la calidad de los activos, la liquidez y la gestión de riesgos.
En su última evaluación, el FMI señaló que la adecuación del capital y razones financieras siguen siendo fuertes y que la dinámica del sector financiero se está expandiendo rápidamente, lo que refleja la inversión extranjera, la consolidación y la integración regional.
El informe también destaca un mayor control por parte de la Superintendencia de Bancos, lo cual se refleja en la calidad de los activos, el aumento de los depósitos y la adecuación del capital.
El Consejo Ejecutivo del FMI sostiene que la expansión del sector bancario se ha visto estimulada por la inversión extranjera, la consolidación y la integración regional, mientras que la actual turbulencia financiera mundial no parece haber afectado al sector o al resto de la economía.