Juan Martín del Potro fue el único argentino que avanzó ayer en el torneo de París Bercy, el último Masters Series de la temporada, en el que el de Tandil pretende cimentar su clasificación para la Copa Masters de Shanghai.
El jugador de Tandil logró el pase a octavos de final al derrotar al croata Mario Ancic en un partido sin historia que acabó con 6-0 y 6-4 en hora y cuarto de juego. No pudo firmar lo mismo Juan Mónaco, que se quedó en segunda ronda contra el francés Gael Monfils por un doble 6-4, mientras que Guillermo Cañas cayó en la primera frente al también galo Florent Serra por 4-6, 7-5 y 6-3.
Del Potro, noveno favorito, demostró su gran momento de forma y pasó como un torbellino por el Palacio Omnisport de Bercy. Era su primera aparición y apenas tuvo que mostrar nada del tenis que viene desarrollando en las últimas semanas, porque Ancic no se lo exigió.
En la siguiente ronda puede tener enfrente a su compatriota David Nalbandian, octavo cabeza de serie, a condición de que el cordobés se imponga mañana al alemán Nicolas Kiefer.
Si se produce ese duelo, será el tercero entre los dos albicelestes en tres semanas y les permitirá desempatar en su batalla particular.