Uno de los partidos más especiales en la trayectoria deportiva de Pau Gasol, el ala-pívot de Los Ángeles Lakers de la NBA, ha tenido como escenario una cancha de barrio en un arrabal de Luanda, la capital de Angola, donde el jugador español ha debutado como actor dentro del documental "El Mensajero del Sur".
Gasol ha cambiado la camiseta amarilla y morada de los Lakers por la zamarra blanca de Unicef en el filme "El mensajero del Sur", estrenado ayer en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
El español Roberto Lozano es el autor de ese documental patrocinado por Unicef-España, entidad de la que el jugador ostenta el título de Embajador de Buena Voluntad, y que protagoniza junto a un joven angoleño para sensibilizar a la juventud de ese país africano frente a los riesgos del sida.
El ala-pívot de los Lakers acepta el reto de un grupo de muchachos del extrarradio de Luanda para disputar un partido en una cancha de cemento y tierra, ante la mirada despreocupada de un grupo de adolescentes sentados en una tapia, lejos del fulgor del Staples Center y de sus cerca de 20.000 butacas que suelen ocuparse cuando en su feudo disputa sus encuentros el equipo de Los Ángeles.