En esta vida hay que estar precavido para todo, por eso ustedes deben conocer algunos trucos cuando se presentan percances con la ropa o con los zapatos:
CORDONES DESHILACHADOS:
Si untamos un poco de cera de vela fundida en los extremos de los cordones y luego retorcemos sus extremos, conseguiremos que los hilos queden bien agrupados. De este modo, será posible anudar los zapatos y seguir usando el cordón hasta que podamos disponer de uno nuevo.
DESATASCAR UNA CREMALLERA:
Frota la cremallera en toda su longitud con jabón o con la mina de un lápiz, ya que lubricándola de esta manera podrás abrirla con más facilidad.
DESPEGAR RESTOS DE CHICLES DE LA ROPA:
Deposita la prenda en una bolsa de plástico y métela durante un rato en el congelador. La goma de mascar se endurecerá y perderá su capacidad adherente. A continuación, bastará con desprender el chicle troceándolo.
ELIMINAR LAS MANCHAS DE OXIDO DE LA ROPA:
Con ayuda de un cuentagotas, impregnaremos la zona manchada con zumo de limón, empapándola poco a poco hasta que la mancha haya desaparecido. Después del tratamiento se aclarará correctamente la prenda y, a continuación, se lavará de la manera habitual.
MANCHAS DE GRASA:
Espolvorearemos la zona manchada con talco mientras la mancha esté reciente, ya que así absorberá buena parte de la grasa. Luego retiraremos el talco y frotaremos la zona con nuestro jabón habitual o con medio limón. Finalmente, procederemos a lavar la prenda de la manera habitual.
MANCHA DE TINTA EN LA ROPA:
Sumergiremos la zona manchada en leche y dejaremos que actúe durante un tiempo, dependiendo del cerco que haya dejado la tinta en la prenda. A continuación, lavaremos la prenda de forma normal.