"Panamá podría terminar el año con 50 toneladas de drogas incautadas a redes de narcotraficantes procedentes de otros países, que tienen como destino final llegar a México", dijo el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, en el programa Semana que transmite TVN Canal 2.
Estos delitos, dijo el jefe de la cartera de Gobierno y Justicia, se han enfrentado con acciones policiales en profilaxis, allanamientos, intersección de delincuentes, robos y otros. De 5, 201 coberturas se aumentó a 10,518.
EJECUCIONES
Sobre las ejecuciones, el ministro Mulino dijo que hay un altísimo porcentaje y que la inmensa mayoría de la base delincuencial tiene que ver con el narcotráfico.
"Si nos vamos a las estadísticas, nosotros tenemos una disminución de julio a octubre en relación a los tres meses anteriores, que es de un 10%", agregó.
Expresó que en abril, mayo y junio se registraron 218 ejecuciones y entre julio, agosto y septiembre, 196.
Mulino explicó que está conversando con fundaciones y organizaciones vinculadas a este tema, para analizar las diferentes aristas, de manera que poco a poco se pueda resolver el problema.
En Panamá hay 220 pandillas y sus miembros suman 3, 400 personas. En la ciudad capital hay 1860 integrantes, en Colón, 800 y en Chiriquí, 160.
DELINCUENCIA Y BANDAS: 220 PANDILLAS
En Panamá hay 220 pandillas y sus miembros suman 3,400 personas. En la ciudad capital hay 1, 860 integrantes, en Colón, 800 y en Chiriquí, 160.