El vicepresidente de la República y presidente del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, negó ayer categóricamente que haya fisuras en la alianza de gobierno por la reciente destitución del director del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Luis Alejandro Posse.
"La única fisura que existe en el gobierno es la que tiene mi pierna izquierda por el accidente que sufrí hace unas semanas por lo cual estoy enyesado", afirmó Varela en tono de broma.
Según Varela, lo que ocurrió fue una diferencia de criterios sobre el manejo de una propiedad del Estado en la provincia de Chiriquí. "Cuando uno trabaja en el gobierno hay superiores con los que hay que consensuar. Eso fue una situación totalmente innecesaria, que estoy seguro se va a superar", destacó el funcionario.
El vicepresidente manifestó que la alianza de gobierno es de cumplimiento de promesas de campaña para beneficio de 3 millones de personas y no de intereses personales y políticos como en otros gobiernos.
"El balance es positivo, se han cumplido con gran parte de las propuestas de campaña, y se ha creado una tendencia positiva en todas las áreas, proyectos novedosos como el de Curundu, Internet gratuito y el bono de $5,000 a la vivienda de interés social se suman a otras promesas cumplidas por el presidente Ricardo Martinelli que marcan estos primeros meses", agregó.
En otro tema, Varela anunció la vista oficial a Panamá del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, el próximo jueves 29 de octubre, donde Arias y el presidente Martinelli suscribirán un acuerdo de asociación Panamá-Costa Rica, instrumento que permitirá estrechar aún más las excelentes relaciones bilaterales existentes, producto del continuo diálogo político que han mantenido ambos mandatarios.
La visita del Presidente Arias estará precedida por la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, foro de diálogo político bilateral creado mediante memorando de entendimiento firmado por ambos países en 2005.
"Para estar integrados no necesitamos pertenecer a ningún organismo inoperante como lo es el PARLACEN, del cual estamos pronto a salir oficialmente", expresó Varela.
En el marco de esta reunión, que presidirá el vicepresidente Varela con su homólogo costarricense, Bruno Stagno Ugarte, se tratarán temas de interés mutuo de la agenda bilateral, incluyendo la revisión de asuntos políticos, comerciales, de cooperación, aduanas y transporte.