Se acerca el fin de año y los caballeros buscan los calzados que mejor le queden a su "Out fit".
Pero a la hora de escoger tienen que estar muy pendiente de qué tipo de celebración van a tener y adecuarse a las necesidades de esa ocasión tan especial.
Acudimos a la tienda Payless de Multiplaza, que acaba de recibir mueva mercancía, y le traemos algunas opciones teniendo en cuenta sus necesidades, pues existe un tipo de zapato para cada ocasión. La clave reside en encontrar el equilibrio entre estilo y color, sin dejar de lado la elegancia.
Si tienes que trabajar los días festivos no puede faltarte un clásico mocasín para la oficina ya que son, por sobre todas las cosas, cómodos. Procura que la horma sea mediana con la punta redonda, muy parecida al pie. En cuanto a los colores, recuerda que los tonos marrones no pasan de moda y hacen que uno siempre esté bien vestido. Además, hay muchas gamas amplia como el habano y marrón mediano que pueden combinarse con distintos trajes como azul oscuro o gris.
El mocasín se usa con traje para la oficina o con un saco sport, para ocasiones más informales.
Otra opción son los zapatos acordonado que aunque son más elegantes, también puede usarse en el clásico tono negro, siempre y cuando la ocasión lo amerite. Puede ser con punta picada, escarpín con hebilla al costado o acordonado liso.
Si lo que tienes planeado es una cena familiar, el negro es color de noche por excelencia. Son zapatos sociales, de vestir. Un acordonado liso o un escarpín cerrado con hebilla al costado son las opciones ideales para un evento nocturno. El marrón no debe ser utilizado en estas ocasiones. Y el mocasín no queda para nada elegante.
Para una rumba a todo meter, el calzado sport es lo tuyo, porque va con jeans, con pantalón pinzado de gabardina y una camisa informal. Este calzado hace que uno esté bien vestido, pero informal.
El tan de moda "Bowling Shoes" siempre viste mejor que una zapatilla y, a cierta edad, es recomendable cambiarlos.