Un hombre se quitó la vida cuando creyó que había matado a su pareja.
La víctima fatal en esta historia discutía con su pareja y al calor de los hechos, la golpeó con un bloque en la cabeza. Creyó que ella estaba muerta y se suicidó en el cuarto de sus hijos.
LA TRAGEDIA
El sol salió como todos los días en El Caño de Natá, en Coclé. Serían como las 7:00 de la mañana, cuando aún se escuchaba el trinar de los pájaros en los alrededores de la humilde vivienda.
Daysi González tenía 30 años. La noche anterior ella y su marido Dorians Yonatan Torres Caballero, de 31 años, habían salido a una fiesta de la que habían regresado en la mañana de ayer.
Aparentemente todo inició antes que se fueran a bañar. Daysi y Dorians empezaron a discutir. En la contienda verbal, el hombre perdió el control y le reventó con fuerza un bloque a la mujer en la cabeza, dejándola sangrando e inconsciente. Imaginándola muerta, corrió al dormitorio de los hijos y se ahorcó.
Todo ocurrió frente a los tres hijos de la pareja. El mayor de ellos, de 11 años, vio actuar a su padre desde el inicio, y atribulado por la dantesca escena en el dormitorio, sacudió a su madre en un desesperado intento por levantarla. Ella estaba inconsciente en el suelo. Al levantarse, como pudo salió con sus hijos hacia la Subestación de Policía de Natá.
ANTECEDENTES
Según vecinos y amigos de la pareja, ellos siempre tenían problemas de violencia doméstica. Él se alteraba con facilidad y la golpeaba. Hace un mes él, la golpeó tanto que le fracturó la mandíbula. El proceso está en la Personería de Natá por violencia doméstica, pero ella hacía tres días que ella nuevamente lo había aceptado en la casa.
VIOLENCIA
En Coclé, los casos de violencia doméstica han aumentado y cada vez son más mujeres y niños víctimas de golpes y gritos.
El Ministro de Desarrollo Social (MIDES) hizo un llamado a la comunidad para que denuncie esos casos antes que se den desgracias.
El fiscal de familia Olíver Vásquez dijo que uno de los errores más comunes entre las mujeres víctimas de violencia doméstica es retirar las denuncias o aceptar a la pareja nuevamente a pesar del proceso legal.