Un abuso de autoridad por parte de la Corregidora de Barrio Balboa, en La Chorrera, fue revelado por una docente jubilada.
Según la afectada, una maestra de trayectoria intachable dentro de la comunidad, el 7 de octubre fue ultrajada públicamente en las inmediaciones del restaurante "Pío Pío", en La Chorrera, por un subteniente y la corregidora después que el nieto de la maestra sufrió un incidente.
La maestra dio a conocer que serían como las 9:00 de la mañana cuando ella y su nieto de dos años estaban en un almacén, pero el niño se soltó de la mano de la abuela y se cayó, y ella casi le cae encima producto de la confusión. El infante lloró, pero se calmó en cuestión de segundos. De pronto, cuando ella pagaba un billete de lotería, se le acercó el subteniente cuestionándola abruptamente por supuesto maltrato al niño, mientras que detrás de él, la corregidora Zelideth del C. Meléndez le ordenaba al agente del orden público que la esposara y se la llevara al Cuartel de Policía.
La docente fue conducida a la Subestación en el auto patrulla, y allí permaneció desde esa hora hasta las 2:00 p.m. con el niño, sin comida, sin agua y sin definición de su estatus legal.
La maestra aseguró que la Corregidora le asignó una multa de 20 dólares, pero que ella se negó a pagar porque no tenía justificación para la misma; luego la funcionaria le dijo que ella había intentando agredir al policía, siendo rechazada la acusación por la educadora.
Finalmente, dijo la maestra, la funcionaria no tenía base para haberla conducido hasta allí, haciéndola firmar posteriormente unos documentos donde la daban la "libertad".
La maestra manifestó su malestar ante el abuso del cual asegura que fue objeto y la manera cómo fue tratada sin razón.
Pide a las máximas autoridades del distrito que tomen cartas en el asunto, porque ella irá hasta las últimas instancias para que se le haga justicia por el trato del cual fue objeto.