Viven encerrados dentro de sus casas. Tienen de salir y ser asaltados por delincuentes que los acechan a cualquier hora del día. Los residentes en los edificios conocidos como "Fundavico" y multifamiliares cercanos, en Calle 2 y Central y Bolívar, en Colón, son prisioneros en sus propias viviendas.
María, una señora que vive en el inmueble desde hace 10 años, relató que los asaltos a humildes personas que llegan de su trabajo a sus apartamentos, se registran a cada rato. Los antisociales los atacan cuando tratan de abrir el portón de hierro.
Aseguró que los maleantes se mantienen en el anonimato, pero todos saben que existen jovencitos que andan en galladas con otros de otros multifamiliares cercanos, quienes atacan a sus residentes llevándole lo poco que tienen.
En dos semanas se han registrado más de 10 atracos a los moradores, pero muchos por temor no se atreven a denunciar los hechos.
"Antes podíamos dejar la rejilla abierta y salir a la tienda a comprar, pero ahora tememos salir porque los maleantes nos pueden atacar", afirmó la entrevistada.
Las familias que residen en el área solicitan al sub-comisionado Diego De León, jefe de la Policía Nacional, a que envíe rondas al sector, principalmente en la noche.