Un verdadero reto representa para el entrenador Cristóbal Girón estos Juegos Bolivarianos que se realizarán en Sucre, Bolivia, ya que es su primera experiencia como entrenador de una selección mayor de Panamá.
"Esto es un gran desafió para mí, por ser mi primer torneo como entrenador en la categoría mayor y además que gané la medalla de oro en este torneo en 1981, ahora lo quiero vivir en el puesto de entrenador", indicó Girón.
En ese torneo bolivariano que se realizó en Venezuela en 1981, en el que Panamá obtuvo la presea dorada, fue compañero de Rodrigo Orosco, Erick Espino, Jonny y Wilfredo Córdoba, entre otros.
DESAFIO
A pesar de conocer el poco tiempo que tendrá el equipo y el problema de la altura, el objetivo para Girón es la medalla de oro.
"Es verdad que tenemos poco tiempo, pero trabajamos fuerte en la resistencia por el tema de la altura, principalmente en los lanzadores y los receptores, que son los que tienen un mayor esfuerzo", aseveró.
"Además, es una realidad que los otro países que juegan béisbol en el área bolivariana es Venezuela y Colombia, por lo que estamos consientes que un torneo exitoso sólo será si traemos la medalla de oro".
SI, A PANAMA
Para el ocho veces campeón juvenil en la categoría juvenil con Panamá Metro, no podía decirle que no a su país, ya que no sabe si se la daba otra oportunidad.
"La oportunidades sólo se dan una sola vez en la vida y no podía decirle que no a mi país en estos momentos, así que tenemos que aprovechar al máximo este torneo para dejar a Panamá en alto", indicó.
Además, resaltó que también esto servirá para resaltar más a los entrenadores panameños, ya que en la pasada final del torneo mayor entre Panamá Metro y Los Santos los entrenadores eran nacionales.
EXPERIENCIA CON JOVENES
Siendo uno de los entrenadores con mayor éxitos en categoría menores, ve con buenos ojos que los peloteros jóvenes ocupen un lugar importante en esta selección.
"Estoy satisfecho con los muchachos y la disponibilidad que han dado, casi en su totalidad son figuras que están comenzando en la selección mayor, espero lograr cosas importantes con este grupo", dijo.
En promedio, este grupo de peloteros tienen entre 24 y 25 años, siendo los más veteranos Earl Agnoly, Audes de León y Jorge Cortez, peloteros capaces de ayudar a esta nueva generación.
SELECCION DE PANAMA: 22 PELOTEROS
Esta es la cantidad de jugadores que están en la selección mayor de béisbol para los Bolivarianos.