Con un tiempo cronometrado de 23: 29, Agustín Alcázar logró ayer alzarse con la victoria al ganar la XI versión de la carrera-caminata de 6, 9 kilómetros de la empresa Elektra Noreste, en la categoría abierta.
En segundo lugar, promediando un tiempo de 23: 32, Saturnino Camacho cruzó la meta y un poco tiempo después lo hizo Teresín Ávila para ocupar el tercer lugar en el podio.
Para la categoría femenina abierta, la experimentada corredora María Ferris ganó el primer lugar, seguida por María Paula Almiron y escoltada para la tercera posición por Iris Camarena.
En la categoría Gran Máster, Pastor Perea fue el vencedor; mientras que en la femenina Cirsa Rodríguez hizo lo propio.
Con una inscripción de mil 300 participantes, la carrera-caminata fue extendida este año a 900 metros de distancia para realizar un trayecto más lucido.
La carrera-caminata se inició a las 8: 00 de la mañana desde Plaza California (Novey), atravó la Avenida 12 de octubre hasta llegar a la torre de Panamá La Vieja, donde concluía este trayecto.
Los fondos recogidos en esta carrera-caminata serán donados al Servicio Nacional de Protección Civil (SINAPROC), 11 balboas por cada corredor que atravesó la línea de llegada.
Luis Antonio Pérez, que participó de competición por vez primera, dijo que el evento fue extenuante, toda vez que las subidas estaban muy difíciles.
Fabio Pérez opinó lo mismo, pero recordó que las curvas también tenían su grado de dificultad.